¿Es bueno cambiar el color del pelo a menudo?

cambios coloracion
Son muchas las que, al finalizar el verano o cualquier estación del año, se deciden a realizarse un cambio de look. Sin duda, es una fantástica idea para comenzar una nueva etapa de manera renovada. En la mayoría de casos, este cambio de look suele consistir también en un cambio de coloración. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos pueden poner en riesgo la salud de tu melena.

¿Quieres saber qué riesgos corres al cambiar de coloración demasiado a menudo y qué puedes hacer para evitarlos? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Dependiendo de tu melena

Lo primero que debes saber es que no a todas las personas les afectan igual los cambios de coloración. Por ejemplo, no es recomendable que las mujeres con el cabello fino o demasiado seco se lanzan a hacerse mechas o a teñirse el pelo cada dos por tres. Además, es importante que tengas en cuenta que es mucho más sano para el cabello oscurecer las bases claras que aclarar las más oscuras.

cambios coloracion1

No te tiñas más de 4 veces al año

Si tu pelo acepta bien los cambios de coloración, tendrás pocos problemas a la hora de cambiar el color del pelo, aunque no se recomiendan más de 4 cambios al año. Sin embargo, no debes olvidar que cualquier tipo de coloración provoca consecuencias en el cabello. Por eso, lo ideal es que acudas a un profesional siempre que quieras teñirte o hacerte mechas. Además, es necesario acudir a la peluquería de forma regular para mantener el color.

Productos específicos

Por último, debes saber que las coloraciones repetitivas pueden debilitar la fibra capilar, por lo que deberás tener mucho cuidado. Además, es importante que utilices productos específicos para cabellos con coloraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *