Eliminar el tinte en piel y uñas


Teñir el pelo en casa es una excelente manera de renovar nuestra imagen y lucir siempre una melena perfecta sin tener que gastar más dinero de la cuenta en las caras sesiones de peluquería. Sin embargo, ni de una forma ni de la otra estamos completamente a salvo de esas manchas de tinte que a veces inexplicablemente penetran en nuestra piel y hasta en nuestras uñas.

¿Necesitas hacerlas desaparecer de forma urgente y no sabes cómo? En Maquilladas te contamos algunos buenos trucos, ¡no te los pierdas!

Lo primero que debes saber es que, como resulta evidente, no todas las manchas de tinte son igual de fáciles de eliminar: los tintes más claros no opondrán demasiada resistencia, pero ten en cuenta que los colores oscuros sí que pueden resultar realmente duros de pelar.

Aún así, siguiendo estos consejos conseguirás que desaparezcan de una forma más rápida y efectiva:

Piel: A pesar de que los jabones fuertes (como los de cocina) suelen ser poco recomendados a causa de la agresividad de algunos de sus ingredientes, lo cierto es que en estos casos pueden resultar muy útiles para eliminar las manchas de tintura en cualquier parte del cuerpo (orejas, rostro, manos, etc.); eso sí, no te acostumbres a utilizarlos demasiado habitualmente. Otro recurso menos agradable es el de la ceniza, que consiste en hacer una pasta con ceniza de cigarrillo y agua y aplicarla sobre las zonas manchadas con suaves masajes; enjuaga después con abundante agua.

Uñas: Además de los anteriores consejos, un recurso muy útil para eliminar de tus uñas cualquier resto de tinte es limpiarlas con acetona o quitaesmalte como el que utilizas para limpiar tus uñas.

Por último, nuestro consejo es que prevengas este tipo de manchas para la próxima ocasión aplicando un poco de aceite o vaselina en zonas más habitualmente afectadas (frente orejas, etc.) así como utilizar guantes y capas protectoras para no estropear tus manos ni tu ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *