El pelo rizado será última moda en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora sí. Como si se tratara de un comunicado oficial, ya podemos decir con total seguridad que el pelo rizado será última moda en 2013. Después de unos años empujando de él como una tendencia que no acababa de cuajar por culpa del éxito de los lisos de las últimas décadas, el aire desenfadado de los peinados más actuales ha sido básico para la recuperación del rizo.

Un rizo que empezó a asomar tímidamente a modo de ondas marcadas y que ahora toma mayor presencia en las propuestas de peluquería más actuales, dejando constancia de su forma más rebelde y ensortijada. Aquí ya no tienen cabida los bucles deshechos ni los bodys ligeros, aquí el que manda es el rizo auténtico, cerrado, bien marcado. Un rizo que puede llegar a imitar al más auténtico afro y que se permite licencias como la de mostrar un frizz muy buscado, lejos del antiestético electrizado que muestra la sequedad.

Para todas las longitudes


El cabello rizado es característico de los años 80, una década a la que se están haciendo continuas alusiones en las últimas temporadas. Pero como toda moda regresiva, también viene con un toque innovador y representativo de la época actual, y en este caso ese aporte es la versatilidad. El pelo rizado no es exclusivo de las melenas largas, sino que también viene para quedarse en las medias melenas, en semi-largos y en cabellos cortos. Todas las mujeres podemos disfrutar de este favorecedor estilo sea cual sea la longitud de nuestro cabello.

Cuidados específicos


Son muchas las personas que cuentan con un pelo rizado natural, ahora llegó el momento de aparcar el secador y las planchas y darle rienda suelta a ese regalo de la genética. Otras deberemos pasar por la peluquería y volver a pedir una permanente, un técnico que no tiene por qué estropear nuestro cabello. En ambos casos, ya tengas un rizo natural o artificial, apórtale cuidados específicos como cremas y mascarillas hidratantes, así como productos de peinado que contengan elastina y te ayudan a marcar aún más los rizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *