El mejor maquillaje para la piel grasa


Ya sabes que no todas las pieles son iguales y que, por tanto, cada una necesita unos cuidados especiales y un maquillaje concreto. Así, si quieres que tu piel luzca radiante, lo mejor es que conozcas cuál es tu tipo de piel para adaptar los cosméticos.

Las pieles grasas se caracterizan por tener una textura más gruesa, poros dilatados, un aspecto apagado, grasiento y brillante. Esta apariencia se debe a un exceso de sebo que favorece la aparición más o menos regular de imperfecciones cutáneas, como puntos negros o granos. ¿Te identificas con esta descripción? Pues descubre a continuación el mejor maquillaje para ti.

Base de maquillaje

Lo que deberás conseguir con el maquillaje si tienes la piel grasa es disminuir el tamaño de los poros sin irritarlos y conseguir que la piel no brille. Por eso, el maquillaje debe ser ligero pero eficaz en cuanto a cobertura e hidratación. Así, lo ideal es que te decantes por una base de maquillaje de agua oil free. Además, son aconsejables las bases que son de un tono más claro que la piel, ya que la grasa en el rostro oscurece la tonalidad.

Colorete

Por otro lado, el colorete te servirá para evitar que se vea la piel grasa y brillante. Para ello, deberás decantarte por coloretes en polvo, evitando a toda costa los cremosos, ya que no dejan respirar el poro.

Pintalabios

Y aunque la mayoría de las chicas no lo saben, es importante utilizar un pintalabios especial cuando se tiene la piel grasa. Así, lo mejor es escoger los que no tienen una base oleosa para evitar la formación de puntos negros alrededor de los labios. Además, es aconsejable utilizar un delineador para que no se corra el color y permanezca todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *