El mejor cepillo para cada peinado


Aunque nos empeñemos en utilizar el mismo cepillo para todo tipo de peinados, lo cierto es que se consiguen efectos diferentes dependiendo del modelo. Así, los cepillos para el cabello tienen distintas técnicas de secado.

Antiguamente, los cepillos eran de cerdas naturales pero hoy en día la mayoría de los que podemos encontrar en las tiendas de cosméticos y supermercados son sintéticos. Sin embargo, funcionan igual de bien e, incluso, mejor. A continuación te explicamos qué tipo de cepillo deberás utilizar dependiendo del efecto que buques en tu peinado.

Brushing

Si quieres lucir un brushing perfecto, deberás utilizar un cepillo redondo. En realidad, no importa que la forma del cepillo sea redonda o cuadrada, lo que es esencial es que el cepillo en sí sea circular para que puedas girarlo en el cabello mientras te lo estás secando. Y es que una de las mejores opciones de hacerte un brushing es girar el cepillo mientras te secas el cabello con un secador. Por supuesto, para un mejor resultado deberás trabajar la melena mechón a mechón.

Ultraliso

Si por el contrario, prefieres que tu cabello luzca una melena ultralisa, deberás utilizar un cepillo plano, siguiendo la técnica de “la toga”. Esto quiere decir enrollar, con la ayuda del cepillo plano, mechón a mechón el cabello alrededor de la cabeza. Para lograr una melena perfectamente lisa y disciplinada, el secador tendrá que seguir el movimiento del cepillo.

Cabello rizado

Y si lo que quieres es lucir una melena rizada, olvídate de los cepillos, ya que lo único que conseguirás con ellos es desnaturalizar el rizo. Eso sí, tendrás que peinarte la melena después de lavarte el cabello.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *