El estilismo de Wen Xiayu, Miss Mundo 2012


El pasado mes de mayo os presentábamos a Aránzazu Estévez, la joven que acudiría a Ordos como candidata española en el certamen de Miss Mundo 2012. Finalmente quedó entre las 15 primeras posiciones y no pudo traer consigo ningún premio, aunque sí una grata experiencia, según sus propias palabras. La vencedora de esta edición fue Wen Xiayu, estudiante de música de origen chino que cautivó a todos los presentes en su prueba de talento, que no fue otra que la de canto.

Las damas de honor de esta soprano en ciernes fueron la galesa Sophie Moulds y la australiana Jessica Kahawaty, con el 2º y 3º puesto respectivamente. El certamen de este año se recordará por ser uno de los pocos donde ninguna representante latina se posiciona en los puestos más significativos, ya que por lo general ocupan los primeros puestos, como es el caso de la Miss saliente, la venezolana Ivian Sarcos.


El estilismo de Wen Xiayu pone de manifiesto un dato que dimos en Maquilladas la pasada primavera, que hacía referencia a que el físico de las modelos más demandadas en las pasarelas durante este último año era de una clara tendencia oriental. Un tipo de mujer con unos rasgos muy característicos de sus lugares de origen y que muestran una belleza serena, frágil y natural. Un tipo de mujer que cada vez es más visible en las campañas publicitarias de firmas de gran prestigio.

La piel de porcelana está de moda y el éxito del maquillaje nude lo pone de manifiesto. Wen Xiayu se maquilla con un estilo muy natural que no intenta cubrir su piel clara, y destaca sus ojos de un modo muy elegante con un perfecto enmarcado en negro. Los labios muestran una hidratación muy saludable, así como el buen aspecto general de su rostro se consigue con un acertado colorete y unos toques de iluminador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *