El corte de pelo estilo ‘garçon’


‘Cortar por lo sano’ es la frase que mejor vendría para uno de los últimos gritos en peluquería de la temporada, y es que el corte de pelo al estilo ‘garçon’ pisa más fuerte que nunca.

De hecho, la tendencia se ha aplicado este año a todos los ámbitos de la moda femenina, y encontramos este look tanto en la ropa y peinado de las celebrities como en cada vez más chicas de la calle.

Sin embargo, para llevar este look al 100% hay que atreverse con todo, incluso a enfrentarse con la tijera y cortar hasta límites impensables. Si eres una de estas valientes, ¡no esperes más!

Este corte se basa en tres puntos principales a los que no se debe faltar. En primer lugar, la nuca debe ir siempre despejada; en segundo, debes intentar que la zona del las patillas esté mucho más poblada de lo que estamos acostumbradas para dar ese aire de chico rebelde, y por último, debes concienciarte de que en este tipo de corte se acabaron los acabados rectos y lisos, pues uno de los puntos por los que destaca es por sus puntas y su flequillo desfilado.

Algunas chicas se atreven incluso con un corte todavía más radical como el rapado, aunque en nuestra opinión es un cambio demasiado fuerte y que no sienta bien a todo el mundo. Si aún así te apetece cortártelo así, te recomendamos que pruebes primero con cortes más leves como el que mencionábamos, que precisamente es el que está más a la última.

El estilo ‘garçon’ (también conocido como ‘pixie‘) es cómodo, fácil de peinar (puesto que se lleva muchísimo el peinado ‘despeinado’ con geles o ceras de efecto mojado) y hace que vayas a la última. Sin embargo, también tiene sus contras, pues necesitará que visites a tu peluquero una vez al mes para controlar el desmadre que se crea con la crecida del cabello.

Atención las más tímidas, ¡porque este es un corte para ser vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *