‘Cortar por lo sano’ es la frase que mejor vendría para uno de los últimos gritos en peluquería de la temporada, y es que el corte de pelo al estilo ‘garçon’ pisa más fuerte que nunca.
De hecho, la tendencia se ha aplicado este año a todos los ámbitos de la moda femenina, y encontramos este look tanto en la ropa y peinado de las celebrities como en cada vez más chicas de la calle.
Sin embargo, para llevar este look al 100% hay que atreverse con todo, incluso a enfrentarse con la tijera y cortar hasta límites impensables. Si eres una de estas valientes, ¡no esperes más!
Este corte se basa en tres puntos principales a los que no se debe faltar. En primer lugar, la nuca debe ir siempre despejada; en segundo, debes intentar que la zona del las patillas esté mucho más poblada de lo que estamos acostumbradas para dar ese aire de chico rebelde, y por último, debes concienciarte de que en este tipo de corte se acabaron los acabados rectos y lisos, pues uno de los puntos por los que destaca es por sus puntas y su flequillo desfilado.
Algunas chicas se atreven incluso con un corte todavía más radical como el rapado, aunque en nuestra opinión es un cambio demasiado fuerte y que no sienta bien a todo el mundo. Si aún así te apetece cortártelo así, te recomendamos que pruebes primero con cortes más leves como el que mencionábamos, que precisamente es el que está más a la última.
El estilo ‘garçon’ (también conocido como ‘pixie‘) es cómodo, fácil de peinar (puesto que se lleva muchísimo el peinado ‘despeinado’ con geles o ceras de efecto mojado) y hace que vayas a la última. Sin embargo, también tiene sus contras, pues necesitará que visites a tu peluquero una vez al mes para controlar el desmadre que se crea con la crecida del cabello.
Atención las más tímidas, ¡porque este es un corte para ser vista!