El boom de la cosmética ecológica


Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión de la cosmética ecológica, también conocida como “bio” o “eco”, denominaciones todas ellas que tratan de etiquetar un nuevo concepto de belleza donde se mezclan los mejores tratamientos estéticos con los mejores cuidados de nuestra Naturaleza.

En los últimos tiempos, este tipo de productos cosméticos están tomando mucha relevancia y notoriedad gracias a que cada día son más las celebrities que se están apuntando a esta moda y que no dejan de hablar entusiasmadas de las virtudes y beneficios que estos artículos producen sobre ellas. Esta publicidad no tiene precio.

Nuestro querido refranero dice que “lo importante no es llegar, sino mantenerse en lo alto”, y ése es el objetivo que las primeras marcas en cosmética ecológica se han marcado, el poder demostrar, ahora que están en el punto de mira, que esta tendencia no es una moda, y que ha venido para quedarse. Todo ello será posible gracias a que no utilizan componentes químicos, miman la piel, y protegen el planeta.

Numerosos estudios científicos avalan su eficacia, de hecho, no hay más que tirar de la historia para recordar que de toda la vida las plantas se han utilizado para elaborar numerosos ungüentos con los que, no sólo se producían curas medicinales, sino que también se empleaban como tratamientos estéticos cicatrizantes, contra el acné, etc.

De hecho, a día de hoy, se ha demostrado que las personas que tienes problemas de piel sensible toleran muchísimo mejor todos los productos de tratamiento y maquillaje que la cosmética ecológica pone a su disposición, muy por encima de la tradicional especializada en estos tipos de pieles.

Para lograrlo, todo procede de un exquisito plan de elaboración, donde todos los pasos a seguir, desde las plantaciones, hasta el envasado con que será distribuido, respetan absolutamente todo lo que nos rodea, del mismo modo en el que ofrecen lo mejor para tu piel.

1 comentario

  1. Hola soy de Argentina y hace un año y medio que utilizo este tipo de cosmetica, realmente mis resultados son fantasticos. Mi piel luce joven y lozana con un brillo natural que irradia salud. Gracias a una amiga conseguia mis cremas en el exterior y hace 15 dias ya las encuentro aqui.Recomiendo que se asesoren bien. Gracias por el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *