Diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación


¿Te has planteado alguna vez la depilación definitiva? Lo cierto es que se trata de una magnifica opción para olvidarnos de una vez de las malditas cuchillas, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, puede que te hayan asaltado algunas dudas como, por ejemplo, si es lo mismo la fotodepilación que la depilación láser. Pues bien, hoy queremos solucionar todas tus preguntas en este sentido.

Aunque ambas son consideradas como depilación permanente o definitiva, el término no es del todo cierto, ya que consiguen acabar con el vello de forma permanente siempre y cuando no se sufran cambios hormonales, algo poco común en las mujeres, desgraciadamente. Es por este motivo que algunos capilares son capaces de regenerase tras estos tipos de depilación. Pero, ¿qué diferencias hay entre la depilación láser y la fotodepilación?


En primer lugar, se diferencian en la forma en que la luz incide sobre el cuerpo. La depilación láser emite una luz intensa en línea recta que afecta directamente sobre la melanina. Por el contrario, con la fotodepilación la luz se emite hacia todas direcciones afectando a regiones más amplias y resultando menos efectivo que el láser. Al ser menos efectiva, con la fotodepilación son necesarias más sesiones. Sin embargo, su precio es inferior a la sesión láser y se puede realizar de una manera más asidua, ya que es menso agresiva.

Como se trata de un tratamiento costoso, es muy importante elegir bien tanto el lugar como el tipo de depilación que quieres realizarte. Lo más recomendable es que un buen profesional te aconseje el método que más se adapta a tus necesidades. El número de sesiones que necesites variará en función del tipo de piel y del vello y de la calidad y profesionalidad del equipo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *