Afortunadamente, hoy en día existen muchas posibilidades a la hora de peinarnos, entre otras cosas por la gran cantidad de productos para el cabello que pueden encontrarse en el mercado. Sin embargo, la gran diversidad de cosméticos para el pelo puede crearnos confusiones respecto a sus usos, especialmente entre dos de los productos estrella: la cera y la gomina.
Estos dos cosméticos pueden parecerse inicialmente, ya que se trata de productos de fijación, pero en realidad son bastante diferentes. ¿Quieres saber cuáles son esas diferencias? A continuación te las contamos.
Similitudes
Tanto la gomina como la cera sirven para fijar el peinado y ambos productos tienen una textura untosa, aunque la gomina tiene un aspecto de gel. Otra de las similitudes entre ambos cosméticos es que los dos se aplican sobre el pelo con la mano y es habitual que carezcan de color.
Diferencias en los ingredientes
Sin embargo, tienen más diferencias que similitudes. Por ejemplo, los ingredientes son diferentes. Y es que aunque ambos tengan en común la glicerina y el trietanolamina, hay un listado de productos químicos en que difieren. Además, la cera lleva agua destilada y la gomina agua filtrada y la primera de ellas incluye vaselina en su receta.
Diferencias en el uso
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gomina se usa principalmente para fijar y mantener el aspecto mojado del cabello, mientras que la cera lo moldea para fijarlo. Por eso, la primera se utiliza mayoritariamente en cabellos cortos. En cambio, la cera también se puede usar para dar forma a largas melenas, dando brillo al pelo y evitando el encrespamiento.
Presentación
Por último, existen diferencias en la forma de presentación de ambos productos. Así, la gomina suele encontrarse en tubos que hay que apretar para poder obtener la pasta, mientras que la cera para el pelo suele venderse en botes de pequeño tamaño en los que hay que introducir la mano para extraerla.