Consejos para usar gomina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres fijar tu cabello para un peinado espectacular? ¿Quieres llevar tu melena ordenada? Pues existen productos ideales para estos fines como la laca o la mouse de peinado. Eso sí, la reina de estos cosméticos es la gomina, un producto de peinado destinado a crear movimiento en el cabello que hace posible que los peinados aguanten y que permite fijar y controlar los mechones rebeldes.

Muchas mujeres consideran que el gel de peinado es un producto para hombres, pero nada más lejos de la realidad. Y es que además de todo lo anterior, aporta volumen, cuerpo y brillo. Eso sí, para lograr éxito en el peinado es importante saber cómo utilizarla, así que coge papel y lápiz porque a continuación vamos a darte las claves.

Índice de fijación

En primer lugar, es importante que utilices la gomina adecuada para tu peinado. Así, si quieres un efecto sencillo peinado-despeinado, un gel de fijación media será suficiente. En cambio, para peinados estrictos y estructurados son necesarios productos de fijación fuerte. Por supuesto, también puedes añadir laca para una mayor fijación.

Cabello corto

Generalmente, el gel de peinado se utiliza sobre cabello corto. Y es que a no ser que se aplique una cantidad muy generosa, no se puede fijar el movimiento de manera duradera sobre los semilargos y las puntas. Para crear y fijar el movimiento en este tipo de cabellos es mejor optar por productos adaptados como las lacas.

Efecto mojado

Si quieres realizar un efecto mojado, te recomendamos que deposites una nuez de gel de fijación media entre tus manos y trabajes los mechones según el efecto deseado, preferiblemente sobre cabello húmedo. Si quieres evitar un efecto cartón, deberás repartir el producto armoniosamente. Si aplicas el gel con los dedos lograrás una precisión máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *