Cuidados esenciales para el cabello oscuro

cuidados pelo oscuro2
El pelo oscuro puede presentar más debilidad que si fuese de otro color. Y es que esta coloración propicia que se produzcan menos glándulas sebáceas, lo que trae como consecuencia un cabello más frágil y con tendencia a secarse. Eso sí, la luz se refleja de manera natural, y espectacular, en un pelo negro, por eso, si tu melena está adecuadamente hidratada va a brillar como ninguna otra. Hoy vamos a conocer algunos consejos básicos para cuidar tu pelo oscuro y que siempre luzca el mejor aspecto posible.

Cómo lavar el pelo oscuro

Comenzamos con el proceso de lavado. Deberás hacerlo con un champú especial para el cabello oscuro, que sea hidratante y nutritivo. Cuando te aclares hazlo con agua tibia y termina con una última aplicación de agua fría para estimular el cuero cabelludo, cerrar las cutículas y que brille mucho más. Puedes añadir una mascarilla que refuerce el efecto del champú.

Secar el cabello

Recuerda que el pelo oscuro tiene tendencia a ser más frágil, por eso, si no quieres que se rompa demasiado evita el secador con aire muy caliente y abusar de planchas o rizadores. Siempre que lo hagas ponte un protector de calor para que no se estropee más de lo debido.

cuidados pelo oscuro1

Un extra de brillo

Una manera para conseguir que tu melena negra tenga un aspecto muy luminoso es aplicando unas discretas y sutiles mechas, a modo de reflejos, que se unifiquen con el tono de tu pelo pero que logren que tenga un aspecto mucho más brillante y denso. Otra forma de dar brillo a tu melena es aplicando un sérum. Eso sí, siempre dándote una o dos gotitas, sin pasarte, frotando el producto en tus manos y pasando tus dedos por varios mechones. Que esté bien repartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *