Cuidados básicos para una melena larga

pelo largo cuidados
¿Sabías que las melenas XL vuelven a ser tendencia? Aunque los cortes bob y los cabellos cortos no han pasado a la historia, las cabelleras largas siguen estando de moda. Eso sí, si te decides por este peinado deberás estar muy pendiente de los cuidados que requiere tu pelo, ya que una melena XL estropeada estropeará completamente tu look.

Así, hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los cuidados básicos para una melena larga. ¿Te apetece acompañarnos?

No te olvides de cortarte las puntas

Como habrás podido comprobar con tus propios ojos, no todas las melenas largas son bonitas. Para que luzcan bellas es importante que se mantengan sanas, es decir, que tengan brillo, un cuerpo natural y que se amolden al peinado. Además, es importante que el movimiento del pelo sea en el mismo sentido. Para lograr una melena así es importante que te cortes las puntas, al menos, cada 3 meses.

pelo largo cuidados1

Productos específicos para tu melena

Por otro lado, es esencial que te hagas con productos específicos para cuidar tu melena. Es importante que estos estén dirigidos para tu tipo de pelo (seco, graso, mixto, liso, rizado, teñido…). Además, es aconsejable que cambies el champú cada cierto tiempo. En nuestro artículo sobre las “Verdades y mentiras del champú” te damos algunos datos interesantes sobre este producto tan necesario para el cuidado del cabello.

Cuidado con las coloraciones

Por último, te recomendamos que no abuses de las coloraciones permanentes, ya que éstas estropean mucho el cabello, dejando la melena apagada. En este sentido, lo mejor es espaciar los cambios capilares. Y si no puedes dejar de teñirte el pelo, lo mejor es que añadas a tu rutina capilar productos dirigidos para las melenas con coloraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *