Cuánto duran los productos de maquillaje


¿Sabías que el maquillaje también tiene fecha de caducidad? ¡Sí! ¡Sí! ¡Igual que la comida! Como regla general, cada producto de belleza tiene su fecha aproximada de vencimiento, aunque también dependen otros factores, como el clima, la higiene y la calidad del fabricante. Además, también hay que tener en cuenta otros aspectos, cómo cambiar de maquillaje si lo has utilizado con alguna infección (en los herpes, ojos, acné severo…).

El recipiente de los productos te dará una idea de cuánto tiempo de vida tiene cada cosmético en concreto. En la parte posterior de la caja o en el mismo envase encontrarás un símbolo mostrando un número y una “M”, lo que indicará cuántos meses durará. Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general de los productos, tu maquillaje puede durar lo siguiente:

Bases, correctores y polvos

Este tipo de cosméticos pueden durar de 1 a 2 años, aunque debes tener en cuenta que si usas tus dedos para aplicarlos tendrás que deshacerte de ellos antes del año. Por otro lado, los polvos pueden durar hasta 3 años, ya que no contienen agua.

Maquillaje para los ojos

Las sombras en polvo pueden aguantar hasta 2 años, mientras que si la fórmula es en gel o crema, es mejor desecharlas a los 6 meses. En cuanto a la máscara de pestañas, deberás cambiarla cada 3 meses.


Por otro lado, los delineadores lápices, ya sean para ojos, cejas o labios, tienen un periodo de vida más extenso. Sin embargo, los líquidos o en gel duran hasta 6 meses o un año.

Maquillaje para los labios

Los lápices de labios pueden durar hasta 3 años, aunque las barras son más propensas a las bacterias si las compartes o si has tenido un herpes labial. Por último, los brillos tienen corta duración (de 6 meses a 1 año y medio), aunque siempre dependerá del tipo de aplicador del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *