Cuándo teñirse en casa y cuándo en la peluquería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos años son más las mujeres que deciden teñirse en casa por diversos motivos. Tanto es así que numerosas marcas de coloración van mejorando continuamente sus fórmulas y formas de aplicación con el fin de que te quede un resultado lo más natural posible. Del mismo modo, tiendas especializadas en la venta de productos de peluquería para profesionales, ahora también venden a todos los públicos.

Lo que ocurre es que el producto no lo es todo para asegurarse el color que deseamos, por ese motivo hoy hablaremos de cuándo es conveniente teñirse en casa y cuándo es mejor acudir a una peluquería. Si lo que necesitas es retocar las raíces o darle un poco de brillo a tu cabello, es fácil que puedas aplicarte tú misma un tinte o un baño de color, ya que es una técnica muy sencilla que se aprende rápidamente y no resulta muy engorrosa.

Si lo que quieres es un cambio radical, que conlleve decoloración previa, es preferible que acudas a un profesional para evitar quemar el pelo, incluso el cuero cabelludo. Lo mismo ocurre si quieres lucir un moderno ombré hair y no eres muy mañosa. Es preferible que te lo hagan en un salón y que los retoques posteriores te los hagas tú misma, como con el tinte tradicional. Piensa que si estropeas mucho el pelo o el color, luego será más difícil devolverle el aspecto que querías.

Precisamente cuando te ha ocurrido algún tipo de “desastre” al teñirte en casa, es cuando deberías acudir a una peluquería a que te lo solucionen. Si decides solucionarlo tú misma, compra los productos especializados en un sitio donde pueda atenderte una profesional que realmente sepa aconsejarte, y no una dependienta que no sepa explicarte cómo aplicártelo ni los demás cuidados que debas darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *