Cosméticos waterproof, el maquillaje resistente al agua


Hasta hace muy poco resultaba incompatible ir a la playa o a la piscina tan guapas como de costumbre, pasear en pleno verano sin despegarnos del abanico o salir a la calle un día de lluvia sin preocuparnos por el aspecto de nuestro maquillaje si se nos ocurría apartar el paraguas por un momento.

Sin embargo, los avances en cosmética por fin han permitido que el maquillaje sea resistente y permita que nuestro maquillaje se mantenga perfecto las 24 horas del día: son los conocidos cosméticos con sistema waterproof (a prueba de agua) que ahora puedes encontrar en todas las gamas de productos, desde sombras de ojos hasta bases de maquillaje.

Para los ojos puedes conseguir sombras en crema, delineadores de ojos y máscaras de pestañas que permitirán que tus ojos se mantengan perfectos incluso después de un baño, pudiendo olvidarte por fin de la tradicional sombra negra que quedaba alrededor de todo el ojo tras darnos el chapuzón.

Personalmente, el mejor invento con el sistema waterproof es la máscara de pestañas, que las mantiene inalterables, con el mismo volumen en cualquier condición y sin apelmazarlas.

También puedes encontrar bases de maquillaje y pintalabios de larga duración, aunque personalmente no tienen la misma efectividad que los productos mencionados anteriormente.

Todos estos productos tienen texturas y características similares pero diferentes a los cosméticos tradicionales, pues utilizan ceras muy finas y polvos micronizados que se fijan perfectamente en tu piel creando una capa que mantiene el color intacto.

Eliminar este maquillaje puede no resultar tan fácil como aplicarlo, pues al ser tan resistentes no podrás quitarlo con algunas toallitas o desmaquilladores. Un buen truco es aplicar sobre el disco desmaquillador una mezcla de leche limpiadora con una gotita de aceite corporal o bien comprar productos específicos como aquellos a base de aceites ultrafinos y extractos hidratantes y calmantes.

Tranquila, porque el éxito de estos productos ha hecho que ya se puedan conseguir fácilmente en cualquier perfumería, donde encontrarás todas todo tipo de productos de firmas como L’Oréal, Max Factor, Benefit o Estée Lauder, entre otras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *