Cosméticos que iluminan el rostro


Más allá de los rasgos propios, las técnicas de maquillaje o el cuidado facial, una cara bonita es sinónimo de un rostro alegre, luminoso y que desprende vida sin necesidad de demasiados alicientes.

Pero la cantidad de tareas, las prisas, el cansancio y otros factores rutinarios hacen que a menudo no tengamos suficiente tiempo para dedicarnos a nosotras mismas… Tranquila, porque si no puedes conseguir un rostro luminoso de forma natural los cosméticos también pueden ayudarte a lograrlo.

Existen varios productos que pueden ayudar a modificar visualmente tu apagado rostro dotándole de una nueva luminosidad que hará que se abra hacia el exterior. Son los siguientes:

Iluminadores: Disponible en polvos o en su versión cremosa (más práctica y efectiva), este producto se utiliza tras la base de maquillaje para realzar algunos de los rasgos más hermosos de las personas o para disimular aquellos que nos gustan menos (frente grande, nariz ancha, nariz aguileña, etc.). La clave está en utilizarlo como una herramienta para dar el protagonismo a unas zonas en detrimento de otras.

Sombras de ojos: Las más claritas y brillantes son ideales para iluminar la mirada y abrirla al exterior. Puedes utilizarlas sobre todo el párpado como única sombra o solamente en el párpado superior combinadas con una más oscura en el móvil.

Lápices perfiladores: Lo que puede parecer un producto poco útil para algunas es en realidad una excelente herramienta para iluminar la mirada. Aplícala sobre la línea de las pestañas inferiores y justo en la zona superior del lagrimal… ¡Realmente se nota el cambio!

Gloss: El brillo labial aportará frescura a tu maquillaje, más todavía cuando se utiliza uno de aquellos transparentes para conseguir un favorecedor efecto boca mojada.

Puedes encontrar más trucos y consejos para iluminar la mirada en nuestro buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *