Consigue una mirada felina en cinco minutos


Seguramente envidias a muchas famosas que presumen sin tapujos de una atractiva mirada felina. Posiblemente algunas de ellas hayan nacido con la suerte de tener unos ojos preciosos, pero eso no es lo único que cuenta para conseguir una mirada como ésta.

El maquillaje debe dar profundidad a la mirada, aumentar visualmente su tamaño y abrirlos hacia los extremos. Antes de empezar, necesitas hacerte con un buen perfilador negro para los ojos, máscara de pestañas y sombras claras y oscuras.

Lo primero que debemos hacer es perfilar el ojo desde el lagrimal hasta el extremo, trazando una línea que va ensanchándose a medida que llega a éste y que debe alargarse un poco más allá del final con una ligera inclinación hacia arriba (justo donde acaban las pestañas) para alargar los ojos.

Aunque el eye liner de tinta es de un negro más intenso y destaca más, no todas somos demasiado aficionadas a él y seguimos prefiriendo los perfiladores tradicionales. Realmente, no hay ningún problema en que utilices uno de este último tipo, aunque debes hacerlo a sabiendas de que el primero se mantendrá durante menos tiempo y con menos fuerza que el eye liner de tinta.

Si prefieres un acabado más natural es mejor que no perfiles las pestañas inferiores del ojo y que utilices sombras claras para todo el párpado y alguna tostada o arenosa que pase desapercibida pero que ayude a dar intensidad, con un difuminado que alargue el ojo hacia el exterior.

Si lo que quieres es un maquillaje que levante pasiones, entonces sí que tienes que destacar el ojo al máximo: puedes trazar una línea en las pestañas inferiores con un kohl negro algo difuminado, y dar profundidad con la técnica de los smokey eyes (ojos ahumados) con sombras claras combinadas con tonos en gris plomo o negro.

Como siempre, elijas la vertiente que elijas, utiliza una máscara de pestañas que te aporte un volumen espectacular. ¡Tus ojos serán el centro de todas las miradas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *