El verano nos aporta una gran cantidad de cosas positivas. Sin lugar a dudas, es la época más alegre del año y nos permite realizar un montón de actividades que no podemos hacer durante el resto del año, como ir a la playa o tomar algo en los chiringuitos. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes. Uno de los problemas más comunes durante esta época es la duración del maquillaje, que suele correrse debido a la transpiración que tenemos. Como consecuencia, nuestra belleza comienza a disminuir.
Por suerte, podemos seguir algunos consejos para que nuestro maquillaje soporte las altas temperaturas. A continuación vamos a explicarte todo lo que tienes que hacer para evitar ese pequeño problema veraniego de una manera fácil y sencilla.
En primer lugar, te recomendamos que lleves un maquillaje fresco y que no abuses de los productos de belleza durante estas semanas. También es importante que mantengas la piel hidratada, sobre todo usando productos que contengan protección solar. Puedes complementarlos otorgando a tu rostro un poco de color con polvos bronceadores en una tonalidad natural.
En cuanto a los ojos, te recomendamos que utilices delineadores y sombras que sean de larga duración. En tu tienda de cosméticos podrás encontrar una gran variedad de estos productos. También es importante que evites productos con mucha pigmentación. En cuanto a las máscaras de pestañas, te aconsejamos que optes por las que son resistentes al agua o waterproof. En el mercado también encontrarás otros cosméticos a prueba de agua.
Por último, queremos centrarnos en los labios. Lo mejor en esta época es usar gloss, que además de hacer que tu rostro se vea más fresco, mantendrá tus labios hidratados durante más tiempo.