Consejos para un maquillaje de larga duración


Con lo que cuesta maquillarse por la mañana antes de salir, ¡que poco tiempo dura el efecto! Para mantener el buen aspecto durante todo el día, la mayoría de mujeres deben volver a maquillarse pasadas unas horas. Si quieres que tu maquillaje aguante más tiempo, atiende a estos consejos fáciles, que no te llevarán más de un minuto y que sin embargo darán unos resultados más resistentes.

Para empezar, antes de aplicar ninguna base puedes utilizar ampollas , sérums tensores o crema hidratante para una buena distribución de la base y una mejor absorción.

Utiliza preferentemente fondos de maquillaje mate, pues aguantan más que las texturas satinadas. Un consejo muy general que debes seguir es intentar utilizar la mayoría de cosméticos en polvo, pues siempre aguantan durante más tiempo al aplicarse sobre la base y el fondo de maquillaje en crema.

Así, por ejemplo, puedes acabar de fijar el maquillaje con polvos traslúcidos aplicados con una brocha de tamaño grande por toda la cara. Del mismo modo, el colorete en polvo será siempre más resistente que cualquier solución en crema.

Puedes utilizar una base específica para ojos antes de maquillarte para mantener las sombras intactas durante todo el día. Lo que también podemos garantizarte es que una máscara de pestañas resistente al agua (waterproof) hará que se mantengan perfectas todo el día y que además no dejen el feo rastro negro de los tradicionales.

En cuanto a los labios, ya sabemos que no estás acostumbrada a utilizar delineador, pero es una técnica que está volviendo a utilizarse para mantener el color durante todo el día. Debes rellenar toda la superficie de la boca con un lápiz de labios (que no barra de labios) y difuminarlo. Encima de esta capa ya podemos poner el pintalabios, si es posible mate y sin gloss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *