Consejos para teñirse el pelo en casa


Con la crisis muchas hemos tenido que apretarnos el cinturón y ahorrar en cosméticos, peluquería y diferentes tratamientos estéticos. Una de las rutinas estéticas que más están cambiando en estos tiempos es la de teñirse el pelo, ya que cada vez hay más mujeres que se deciden a hacerlo ellas mismas en casa, en lugar de acudir a un profesional.

De hecho, tú misma puedes conseguir resultados excelentes con los productos adecuados. Sin embargo, es importante seguir una serie de consejos para no caer en errores típicos y lograr que tu melena parezca recién salida del salón de belleza. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos las claves.


En primer lugar, lo más recomendable es que no te laves el pelo al menos 24 horas antes de aplicar el tinte. Esto tiene una sencilla explicación: los resultados serán mucho mejores y cuidarás tu cuero cabelludo, ya que los champús pueden sensibilizarlo y, seguidamente, irritarse más con el tinte. También es importante que apliques acondicionador unas horas antes del tinte para que el pelo esté húmedo y protegido.

Justo antes de aplicar el producto, ponte vaselina alrededor de las orejas, en la frente, en los lados del rostro y en el cuello para evitar que se manche la piel. Por otro lado, si lo que pretendes es cubrir tus canas, debes saber que tienes que empezar a aplicar el tinte en la zona donde más tengas. Si por el contrario, quieres aclarar el color del cabello, deberás comenzar por la raíz y continuar por las puntas.


Para finalizar, aclara con agua fría y ponte una mascarilla de calidad para hidratar el cabello. Por supuesto, es fundamental seguir al pie de la letra los consejos del fabricante, sobre todo en cuanto al tiempo de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *