Aunque estuvieron desaparecidas durante un tiempo, las melenas pelirrojas han vuelto por todo lo alto. De hecho, llevan varias temporadas siendo tendencia en lo que a coloraciones se refiere, entre otras cosas porque algunas de las actrices de Hollywood que más están triunfando en estos momentos son pelirrojas naturales, como Julianne Moore, Jessica Chastain o Emmy Adams.
Por suerte, no es necesario haber nacido con el cabello pelirrojo para lucir una melena como la de estas celebrities. Eso sí, antes de teñirte el pelo de este color es importante que tengas en cuenta algunos factores. Hoy en Maquilladas te damos algunos consejos para teñirte de pelirroja. ¿Nos acompañas?
Mejor para bases claras
Aunque cualquiera podrá conseguir un cabello pelirrojo bonito si acude a una buena peluquería, lo cierto es que es más recomendable para aquellas melenas de base clara, ya que permiten que el tinte penetre mejor y, en consecuencia, el resultado sea más bonito, entre anaranjado y cobrizo. Las chicas con la base oscura deberán aclarar primero la base, lo que puede dañar el pelo y hacerlo más frágil. De cualquier forma, la tonalidad que logres dependerá en gran medida de tu tono de base.
Cuidados básicos del cabello pelirrojo
El cuidado del cabello pelirrojo es igual al del resto de melenas. Eso sí, si para lograrlo has tenido que hacerte una coloración deberás utilizar productos específicos para las melenas con coloraciones. Si no lo haces, el color perderá intensidad y se verá feo.
Opta primero por unas mechas
El pelirrojo es solo apto para las mujeres más atrevidas, así que si no te atreves, puedes comenzar primero jugando con unas mechas o unos reflejos sutiles. De esta manera, lograrás un efecto de luces y sombras la mar de atractivo y, quién sabe, puede que más adelante te animes a teñir todo tu cabello de pelirrojo.