Consejos para el cabello pelirrojo


Independientemente de la tonalidad, una melena pelirroja nunca pasa desapercibida, transmitiendo alegría, sensualidad e, incluso, un toque de misterio. Eso sí, para conseguir que un cabello pelirrojo resulte de lo más llamativo y seductor, es necesario que luzca en todo su esplendor, por lo que son necesarios una serie de cuidados específicos.

No importa si eres pelirroja natural o si llevas el pelo teñido, tu melena puede resultar realmente espectacular si está bien cuidada. Para conseguirlo deberás tener en cuenta una serie de factores y seguir unos cuantos consejos que vamos a darte a continuación. ¿Estás preparada?

Protección solar

En primer lugar, si tu cabello es pelirrojo es importante que lo protejas a la hora de tomar el sol, ya que además de deteriorar la fibra capilar, el sol puede alterar el color. Por eso, tras el lavado es recomendable que utilices un acondicionar con protección solar y que recurras a los serums antes de desfrutar de un día soleado. Las gorras y los sombreros te pueden servir de gran ayuda. De la misma forma, el cloro de las piscinas y el salitre marino no son nada recomendables para el color rojo de tu pelo.

Mascarillas

Aunque el uso de mascarillas es recomendable para todo tipo de cabellos, en el caso de los pelirrojos se hace completamente indispensable, ya que le aportará hidratación, nutrición y hará que el color luzca por más tiempo. Si tu melena es teñida, utiliza productos específicos para este tipo de cabellos que, además de cuidarlos, reavivarán el color y mantendrán la luminosidad.

Henna

Por otro lado, la henna puede convertirse en un gran aliado de tu cabello, aunque con precauciones, ya que podría alterar tu color. Eso sí, si llevas el pelo teñido, nunca apliques henna de color.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *