Consejos de maquillaje para las pelirrojas naturales

consejos maquillaje pelirrojas
Las pelirrojas, ya sean naturales o teñidas, llaman la atención en todas partes, por lo que es el color ideal para las mujeres atrevidas. Lo malo es que si no te viene de genética, se trata de un color difícil de lograr y mantener. Lo positivo, entre muchas otras cosas, es que las chicas que tienen el cabello pelirrojo disponen de muchas alternativas en cuanto a maquillaje.

Si tienes la suerte de contar con una melena pelirroja natural, no podrás perderte los consejos sobre maquillaje que vamos a darte a continuación. ¡Te serán súper útiles!

Cómo maquillarte el rostro

Si eres pelirroja natural, tu piel será más propensa a tener pecas. Nosotras te recomendamos que no las cubras, ya que podrías empeorar tu look. Así, es mejor que te decantes por una base suave y un corrector líquido, siempre y cuando no sufras de ojeras. Si quieres, también puedes recurrir a los hidratantes con color. Eso sí, si tu tez es uniforme y no tiene imperfecciones, solo necesitarás ponerte unos polvos. En cuanto al colorete, es mejor optar por los coloretes en tonos naturales, como los tonos coral, albaricoque o melocotón, colores que aportarán calidez a las mejillas.

consejos maquillaje pelirrojas1

Ojos

Por otro lado, a las pelirrojas les favorecen los tonos oliva, y caqui, además de las sombras doradas, cobrizas o canela. Y si quieres un toque más sofisticado, puedes optar por los tonos lila, azul oscuro, turquesa o ciruela. Por supuesto, también puedes optar por el smokey eyes, aunque es mejor evitar el negro y escoger tonos dorados, marrones o grises.

Labios

En cuanto a los labios, son preferibles los tonos naturales como el coral, el melocotón, el albaricoque o los rosados. Si te atreves, puedes optar por un tono rojo vivo, aunque el resto del maquillaje deberá ser discreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *