Consejos para que los recogidos no perjudiquen tu cabello

recogidos saludables
Si creías que con el cabello recogido tu pelo sufría más estabas muy equivocada. De hecho, si nos peinamos de forma correcta podremos hasta conseguir un pelo más saludable. ¿No te lo crees?

Hoy en Maquilladas queremos darte las claves para que tus recogidos no estropeen tu melena, además de explicarte por qué pueden ser beneficiosos los moños y las coletas. ¿Te apetece acompañarnos? Puede que después de leer las siguientes líneas te animes a lucir tu pelo recogido más veces.

Los recogidos son saludables

Aunque existe la creencia de que los recogidos son perjudiciales para el cabello, lo cierto es que pueden llegar a ser beneficiosos para el cabello. Esto tiene una explicación lógica: si tu pelo está recogido en una coleta o, sobre todo, un moño, estará menos expuesto a las agresiones externas, por lo que tu melena lucirá con más salud. De hecho, los recogidos resultan muy recomendables para lucir unas puntas sanas.

recogidos saludables2

Accesorios recomendables para el cabello

Eso sí, para que tu cabello luzca saludable a pesar de llevar recogido es necesario realizar el peinado de forma correcta. Así, será necesario que optes por gomas elásticas que no cuenten con cierre de metal y evitar los accesorios para el cabello que son cortantes o finos. Por otro lado, debes saber que si una melena está sana, el pelo no tiene por qué romperse.

Recogidos tirantes y productos de fijación

Por otro lado, debes tener en cuenta que los recogidos con el pelo demasiado tirante no son buenos ni para el cabello ni para tu salud, ya que pueden provocar hasta dolores de cabeza debido a que el cuero cabelludo está en tensión. Además, debes saber que los productos de fijación que permiten que las colas y los moños no se deshagan tampoco son del todo recomendables, ya que hacen que la melena se ensucie con más facilidad y que el cabello se reseque o luzca apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *