Podemos combatir las arrugas una vez han aparecido pero, ¿es posible evitar que lleguen? Hoy vamos a ver algunos consejos para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Se trata de combinar el uso de productos cosméticos adecuados con un estilo de vida saludable.
Piel sana y nutrida desde el interior
Vamos a comenzar cuidando nuestra piel desde dentro. Para ello, es fundamental que bebas mucha agua y te mantengas hidratada, y también que lleves una alimentación equilibrada y lo más saludable posible. Ingiera vitamina C, que ayuda a producir colágeno. Además, evita hábitos nocivos para tu piel como es el caso de fumar; si lo haces las arrugas aparecerán de forma prematura y harán que tu piel envejezca de golpe.
Cuidados externos
Ahora vamos a ver algunos consejos para cuidar tu piel desde el exterior. El sol es uno de los factores que van a propiciar la llegada de arrugas, así que ponte siempre protector solar, aunque esté nublado. Hay cremas hidratantes que incorporan factor de protección e incluso maquillajes.
Los cuidados diarios de tu piel
Para evitar la llegada de arrugas debes cuidar tu piel todos los días. Realiza exfoliaciones periódicas y límpiala todas las mañanas y, sobre todo, por las noches. Debes eliminar todas las impurezas que se adhieren a tu rostro y permitir que los poros respiren. El descanso también influye en el aspecto de la piel. Aplica cremas hidratantes que hagan posible que tu rostro esté elástico, nutrido e hidratado.
Masajes faciales
Otro consejo que te doy es que trates de masajear tu rostro a diario para que se mantenga más liso y retrases y prevengas la aparición de arrugas. Evita gesticular en exceso, no frunzas el ceño y trata de alejarte del estrés y de situaciones agobiantes. Tu piel te lo agradecerá, y tu salud en general todavía más.