Consejos para ponerse una peluca

ponerse peluca
Lamentablemente, hay muchas mujeres que por determinadas enfermedades o tratamientos pierden el cabello o, al menos, parte de la melena. Es en estos casos cuando las pelucas son más útiles. Eso sí, esta solución capilar también puede resultar práctica para todas aquellas chicas a las que les guste cambiar radicalmente su look de vez en cuando, ya que de esta manera el cabello no sufre.

En cualquier caso, si estás pensando en ponerte una peluca, deberás saber cómo hacerlo para que el resultado sea excelente y no sufras consecuencias negativas. ¡Te damos algunos consejos a continuación!

Cómo ocultar la melena

Si tienes pelo natural, lo principal será que lo ocultes por completo. Una buena solución para las melenas medias o largas es realizarse un moño bajo y sujetarlo con horquillas. La gomina, la laca o la cera te ayudarán a mantener los pelitos que quedan sueltos a raya. Si lo prefieres, también puedes utilizar una redecilla o un gorro de silicona. Por supuesto, la mejor opción es tener el pelo corto.

ponerse peluca1

Cómo colocar la peluca

También es muy importante conocer la forma en la que se debe colocar la peluca. Así, lo que nosotros te recomendamos es que comiences desde delante hacia atrás, asegurándote de que queda por debajo de la línea de nacimiento del cabello. Para fijarla, lo mejor en caso de que tengas pelo es que optes por horquillas invisibles. También es importante limpiar la piel de alrededor del cabello con algodón empapado en alcohol para que el pegamento o la cinta adhesiva quede mejor adherida.

Pañuelo de seda

Por otro lado, es buena idea que protejas tu melena con un pañuelo de seda para evitar roces y que el pelo natural se engrase con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *