Ahora que llega la Navidad, muchas mujeres apuestan por utilizar el glitter en sus looks. Y no nos referimos solo a la ropa, sino también al maquillaje. El problema es que si no utilizamos la purpurina de forma correcta podemos dar lugar a estilismos muy poco acertados. Por eso, hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos para maquillarse con glitter.
¿Te gustaría descubrir nuestros trucos para maquillar con purpurina? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Glitter en los ojos
Lo más habitual a la hora de utilizar purpurina en maquillaje es aplicarla en los ojos. Si vas a hacerlo, te recomendamos utilizar antes una prebase que permita que el producto quede adherido a los párpados. Eso sí, es importante que no utilices mucha cantidad. Y aunque la purpurina es mejor aplicarla con una brocha, si te decantas por un pigmento cremoso, puedes ponértela directamente con los dedos. Por otro lado, queremos comentar que el glitter siempre se pone al final del maquillaje de ojos. También queremos recomendarte que, a la hora de aplicar purpurina en tus ojos, procures poner un pañuelo de papel sobre el rostro para que no se manche. Y para corregir, nada como un bastoncillo mojado en algún producto hidratante.
Mejillas y labios
Por supuesto, también puedes optar por aplicar purpurina en las mejillas. De hecho, algunas celebrities han optado por hacerlo en la parte alta del pómulo. Para hacerlo, deberás aplicar primero la base y, a continuación, un toque de vaselina para que el producto se adhiera. Por último, queremos comentar que, si vas a añadir glitter en tus labios, primero añadas el gloss y, a continuación, la purpurina o el pigmento. Podrás utilizar tanto los dedos como una brocha.
Artículo recomendado: Trucos para realizar un maquillaje con purpurina