Consejos para maquillar las patas de gallo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días hablábamos de los tratamientos más efectivos para combatir las patas de gallo, ya que es una de las zonas que preocupa a un mayor número de mujeres, y también a muchos hombres. Esto es porque es una zona que enseguida acusa el paso del tiempo o el cansancio, porque está muy expuesta a los rayos solares durante todo el año, así como al constante movimiento de parpadeo y gesticulación.

En el caso concreto de las mujeres, por ser quienes solemos maquillarnos, podemos disimular las patas de gallo también con el maquillaje. Todo esto además de combatirlas con cremitas y demás tratamientos. En primer lugar, hay que partir siempre de la misma base: la hidratación. Usa siempre crema antes de maquillarte, y si quieres puedes ponerte antes un flash que tense un poquito esa zona. Además este producto te ayudará a mantener el maquillaje por más tiempo.


A continuación, sería conveniente que utilizaras una prebase de maquillaje, un producto novedoso que se caracteriza por favorecer la uniformidad en la superficie de la piel. Entre otras acciones, destaca la capacidad para rellenar temporalmente líneas de expresión, como las patas de gallo. El maquillaje que debes utilizar ha de tener una textura fluida, ya que es más fácil que no se adentre en las arruguitas, pronunciándolas aún más. Las texturas no cremosas y las que tienen acabado en polvo acabarán por cuartear esa zona.

Del mismo modo, también deberías utilizar sombras cremosas, impidiendo así que el polvo caiga sobre las patas de gallo, aunque esto podrías evitarlo si primero te aplicas por el contorno del ojo polvos translúcidos. Usa iluminadores en el arco de la ceja y a los lados de la nariz, de ese modo conseguirás que la luz proyectada distraiga la atención sobre las zonas que no quieres destacar. Una vez llegues a casa, desmaquíllate convenientemente y nutre bien el contorno de los ojos antes de irte a dormir, es la mejor manera de evitar que las patas de gallo vayan a más.

1 comentario

  1. Adorei los consejos de belleza, me aclarado muchas cosas.Gracias. me gustaria saber que produtcos deveria usar para favorecer una piel de 51 años. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *