Consejos para lucir el pelo liso en invierno

pelo liso invierno
Aún quedan unos días para la llegada oficial del invierno, pero el frío y la lluvia hace ya tiempo que han comenzado a notarse en muchas zonas de España. Y aunque esta época del año tiene muchas cosas buenas (la Navidad, los paisajes nevados, las tardes de domingo de sofá y manta…), en el mundo de la belleza la mayoría son negativas.

Durante el invierno, por ejemplo, se hace muy complicado mantener el cabello liso, sobre todo para aquellas que no tienen la suerte de tener el pelo lacio natural. Y es que se trata de la época del año en la que la melena se encrespa más. Por suerte, hay algunas cosas que podemos hacer para lucir el pelo liso durante los meses más fríos del año. ¿Las quieres conocer? ¡Pues acompáñanos!

Hazte con productos hidratantes para el cabello

Si quieres que el invierno no suponga un impedimento para lucir un cabello liso, una de las primeras acciones que deberás llevar a cabo es comprar champús, acondicionadores y mascarillas que te ayuden a luchar contra el cabello encrespado. Eso sí, antes de decantarte por uno u otro, es importante que tengas en cuenta qué tipo de melena es la tuya: fina, gruesa, frágil… Además, te recomendamos que utilices algún producto anti-frizz.

pelo liso invierno1

Las planchas para el cabello, imprescindibles

Te guste o no, si quieres que tu cabello se mantenga liso durante todo el día tendrá que recurrir a la planchas. Eso sí, antes de pasártelas tendrás que usar un protector térmico. Además, debes saber que en el mercado existen cepillos con iones ideales para acabar con el encrespamiento.

Nada de sombreros

Sí, ya sabemos que los gorros son tendencia esta temporada, pero si quieres que tu cabello llegue liso a la oficina, lo mejor es que prescindas de ellos. Y es que los sombreros hacen que el cuero cabelludo transpire aún más, por lo que el cabello tendrá más posibilidades de rizarse. Lo mejor es que lleves un paraguas siempre encima por si las moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *