Cómo tener el pelo liso sin usar planchas

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

chica-melena-revuelta
¿Te gusta llevar el pelo liso pero no tienes tiempo suficiente para dedicarle los cuidados que necesita? A veces nuestro cabello se encrespa o luce un poco ondulado cuando en realidad nos apetece verlo como una tabla.

Bueno, si lo quieres como una tabla quizá sí que necesites trabajarlo más con las planchas o con secador, pero si con un listo normal te basta y no quieres emplear estos elementos te cuento algunos trucos para conseguir una melena sin ondas.

Un truco de los de toda la vida

Vamos con un truco sencillo, de los de siempre. Desenreda bien tu melena cuando termines de lavarla y deja el pelo un poco húmedo. Después, coge un mechón en la parte de arriba de la cabeza y ponte un rulo (este paso puede ser opcional).

A continuación, lleva el pelo hacia el lado contrario al que lo peinas habitualmente, y sujeta cada mechón de manera independiente con unas horquillas o pinzas, apretado y bien peinado. Deja que se seque al aire. Puedes repetir hacia el otro lado si quieres que se alise más.

chica-pelo-liso

Productos especiales

Si tienes el pelo encrespado o no se queda del todo liso debes emplear productos específicos que hidraten y favorezcan el alisado: champús, mascarillas, acondicionadores… Además, existen algunos espráis especiales para te ayudarán en esta tarea.

Cuida tu cabello y notarás los resultados

Aunque lo que estamos buscando es un buen alisado sin plancha, de lo que se trata en definitiva es de cuidar tu cabello para que esté hidratado y nutrido. Solo así lograrás los resultados que deseas.

Para ello evita lavarlo con agua excesivamente caliente (el cuero cabelludo se resiente) y si haces un último aclarado con agua fría sellarás la cutícula y el pelo estará más brillante y fuerte. Después, podrás trabajarlo mejor para que luzca tan liso como prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *