Consejos para luchar contra la piel grasa

contra piel grasa
Si quieres lucir un cutis radiante será importante que lo cuides a diario, especialmente si tienes la piel grasa, que es aquella que se caracteriza por tener un tacto aceitoso, muchos brillos, poros dilatados, puntos negros y granos. Afortunadamente, gracias a los productos que podemos encontrar en el mercado no te será difícil lucir una piel bonita a pesar de tenerla grasa. Además, hay algunos truquitos que te resultarán de gran ayuda.

Hoy en Maquilladas queremos darte las claves para luchar contra la piel grasa. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te resultará tremendamente útil si tienes que enfrentarte cada día a este tipo de piel!

Limpieza del rostro

Si tienes la piel grasa, deberás lavarte la cara dos veces al día para hacer desaparecer los restos de aceite. Para ello, lo mejor es utilizar un jabón suave. Además, es recomendable enjuagarse con agua fría.

contra piel grasa1

Cosméticos

En cuanto a los cosméticos que deberás utilizar, queremos destacar el sérum, que te ayudará a unificar el tono de la piel. Tras este producto, deberás aplicar una crema hidratante específica para pieles grasas. Y si tienes acné, lo mejor es optar por cremas con azufre o ácido salicílico. Por otro lado, es mejor que no utilices productos con alcohol.

Maquillaje

Por último, es importante que utilices el maquillaje adecuado para tu piel, es decir, aquel que no contenga aceites. Por otro lado, debes tener en cuenta que los polvos traslúcidos te ayudarán a que los granitos se sequen. Lógicamente, es muy importante que desmaquilles tu rostro cada noche, preferiblemente con agua micelar. De hecho, desmaquillarse todos los días es esencial para todo tipo de pieles. Además, es importante que lleves un estilo de vida saludable: bebe mucha agua, haz deporte, sigue una dieta equilibrada y rica en verduras y frutas.

Artículo recomendado: La importancia de desmaquillarse todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *