Cómo alisarte el pelo sin usar calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alisar-sin-calor2
Ya sabemos que el calor no suele ser bueno si deseas cuidar tu cabello. Y si quieres que tu melena esté muy lisa y esto no lo consigues de manera natural seguro que estás usando planchas o secador, ¿verdad? Pues hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas alisarte el pelo sin utilizar calor. Así podrás mantener su brillo y vitalidad y evitar igualmente el encrespamiento o las ondas si no te gustan especialmente…

Pelo liso con la toga

La toga consiste en enrollar tu pelo en la cabeza, dejándolo lo más extendido posible. Primero has de lavarlo con algún champú que favorezca el alisado o sea anti frizz; después, quita el exceso de agua con una toalla y ponte un acondicionador también para lo mismo. Desenreda el pelo. Puedes quitar algo más de humedad usando un secador con aire frío o dejarlo así. Puedes enrollarlo todo o por mechones, con el pelo bien pegado al cuero cabelludo y en la misma dirección. Ponte encima un pañuelo o redecilla para que no se mueva el pelo mientras se seca.

Mascarillas y productos específicos

Para favorecer el alisado del pelo emplea champú, mascarilla y acondicionador específico para evitar el encrespamiento. Las mascarillas las puedes encontrar en el mercado o te puedes hacer una casera. También puedes ponerte un espray anti frizz. Seca al aire o si empleas el secador, que sea con aire frío. Te va a costar más tiempo pero el calor no dañará el cuero cabelludo ni tu pelo. Puedes quitar parte de la humedad con la toalla, sin frotar ni apretar.

alisar-sin-calor1

El cepillado

Cuando cepilles el pelo hazlo con un peine de madera que evite el exceso de electricidad. Si es de cerdas anchas, mejor. Puedes cepillarlo hasta que se seque, así harás que esté más liso. Eso sí, ten paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *