Consejos para regenerar el cabello

cabello-mujer
El cabello, como la piel, también necesita regenerarse con el fin de evitar esa pérdida de vitalidad y falta de brillo y luminosidad, aparte de poner remedio a su caída que, en ocasiones, se produce por estos motivos. Pero, ¿cómo se puede regenerar el cabello? Con estos trucos y consejos sencillos, notarás la diferencia.

Lavado

Lavar el pelo puede ayudar a que se regenere. En general, se tiende a pensar lo contrario, pero es cierto: el lavado del cuero cabelludo contribuye a su regeneración. De hecho, lo recomendable es lavarlo de tres a cuatro veces por semana, según recomiendan los tricólogos.

La clave está en que el lavado hace que todos los cabellos muertos se eliminen, además de favorecer que crezcan nuevos. De este modo, se facilita esa regeneración capilar de una manera muy sencilla.

Tratamientos

La regeneración capilar también puede realizarse a través de diferentes productos o tratamientos. Por ejemplo, son muy útiles las lociones capilares y ampollas específicas, que ayudan a fortalecer el bulbo piloso.

cabello-mujer
Para aquellas personas que precisen una regeneración capilar mayor, la solución puede estar en las infiltraciones de plasma rico en plaquetas o bien optar por la mesoterapia capilar con vitaminas. Otro tratamiento que funciona es el láser. Todas estas terapias favorecen que el pelo crezca.

Complementos

Aparte de estos cuidados, también es posible seguir otra serie de consejos. Ya solo queda hacer uso de los complementos alimenticios, ya que aportan nutrientes que contribuyen al crecimiento del cabello, aparte de fortalecerlo.

Si se van a tomar, es importante hacer una buena elección. Lo más recomendable es que incluyan vitaminas del grupo B, así como minerales entre los que no puede faltar el zinc. Los aminoácidos igualmente deben formar parte de la composición del complemento alimenticio.

Cuando se toman estos complementos, es fundamental ser constante porque los resultados no se notan de forma inmediata. En algunos casos, pueden llegar a aparecer unos meses. Así que paciencia.

Artículos relacionados:

Cuida tu cabello, pero empieza siempre por lo básico

Las razones por las que debes emplear productos para cuidar el cabello

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.