Consejos para evitar las puntas abiertas


El pelo es una de las partes favoritas del cuerpo de casi todas las mujeres, ya que ven en él la mejor forma de sacar provecho de nuestras cualidades y no solo estar a la última sino estar atractivas, por eso siempre nos preocupamos de mantenerlo sano, fuerte y bonito. Uno de los mayores problemas que pueden aparecer en nuestro cabello son las puntas abiertas, que echan al traste cualquier peinado o corte que queramos hacernos y nos quitan mucho atractivo. Hay muchas formas de evitarlas, así que sigue estos consejos para evitar las puntas abiertas:

– Lo primero que debes hacer, aunque te parezca raro, es beber mucha agua al día para que el cabello esté muy hidratado.

– Utiliza también acondicionadores y mascarillas para que nutran al cabello en profundidad.

– Es muy importante también que evites cepillarte el pelo con demasiada fuerza ya que eso daña la cutícula. Haz movimientos suaves y no abuses del cepillado. Deshecha cepillos que tengan las cerdas metálicas y utiliza siempre peines de madera y cepillos con cerdas naturales ya que respetan mucho más el cabello y además intensifican su brillo.

– En cuanto al champú, elige uno adecuado a tu tipo de cabello, sin olvidar el acondicionador que te comentaba antes.

Evita utilizar espumas o productos de acabado que contengan alcohol ya que resecan el cabello y eso favorece la aparición de las puntas abiertas.

– También es muy importante que no abuses de los tintes y que elijas coloraciones suaves en productos de calidad que contengan agentes nutritivos e hidratantes para que la fibra del cabello esté protegida en todo momento.

Siguiendo todos estos consejos, en muy poco tiempo conseguirás deshacerte de las odiosas puntas abiertas y lucir cualquier corte o peinado en toda su plenitud, además de que tu cabello brillará mucho más ya que estará muy hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *