El pelo es una de las partes favoritas del cuerpo de casi todas las mujeres, ya que ven en él la mejor forma de sacar provecho de nuestras cualidades y no solo estar a la última sino estar atractivas, por eso siempre nos preocupamos de mantenerlo sano, fuerte y bonito. Uno de los mayores problemas que pueden aparecer en nuestro cabello son las puntas abiertas, que echan al traste cualquier peinado o corte que queramos hacernos y nos quitan mucho atractivo. Hay muchas formas de evitarlas, así que sigue estos consejos para evitar las puntas abiertas:
– Lo primero que debes hacer, aunque te parezca raro, es beber mucha agua al día para que el cabello esté muy hidratado.
– Utiliza también acondicionadores y mascarillas para que nutran al cabello en profundidad.
– Es muy importante también que evites cepillarte el pelo con demasiada fuerza ya que eso daña la cutícula. Haz movimientos suaves y no abuses del cepillado. Deshecha cepillos que tengan las cerdas metálicas y utiliza siempre peines de madera y cepillos con cerdas naturales ya que respetan mucho más el cabello y además intensifican su brillo.
– En cuanto al champú, elige uno adecuado a tu tipo de cabello, sin olvidar el acondicionador que te comentaba antes.
– Evita utilizar espumas o productos de acabado que contengan alcohol ya que resecan el cabello y eso favorece la aparición de las puntas abiertas.
– También es muy importante que no abuses de los tintes y que elijas coloraciones suaves en productos de calidad que contengan agentes nutritivos e hidratantes para que la fibra del cabello esté protegida en todo momento.
Siguiendo todos estos consejos, en muy poco tiempo conseguirás deshacerte de las odiosas puntas abiertas y lucir cualquier corte o peinado en toda su plenitud, además de que tu cabello brillará mucho más ya que estará muy hidratado.