Consejos para escoger la plancha para el cabello


Desde que se inventaron, las planchas para el pelo han sido la salvación para miles de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, desde los básicos modelos que quemaban y secaban el pelo de una manera alucinante, estos productos han evolucionado y las empresas compiten para crear modelos más rápidos, efectivos y saludables para el cabello.

Así, cada año aparecen modelos más atractivos que te ayudarán a conseguir cualquier tipo de peinado sobre cabello liso, como las que forman parte de la Metallic Collection de GHD, la Steampod de L’Oréal o la Care Straight & Curl de Philips. Pero, ¿cómo saber cuál es la plancha adecuada para tu cabello? Nosotros te ayudamos a averiguarlo.

Regulador de calor

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una plancha para el pelo es que ésta tenga regulador de calor, que te permitirá adaptar la temperatura del aparato según tu tipo de cabello. Por ejemplo, los cabellos finos no toleran demasiado el calor, mientras que los encrespados lo soportan más fácilmente.

Revestimiento

Por otro lado, tendrás que fijarte en el revestimiento, escogiendo la cerámica siempre que sea posible, ya que es la menos agresiva para el cabello. Por supuesto, es totalmente aconsejable comprar material profesional, que es más eficaz y saludable para tu melena.

Hábitos para optimizar la eficacia y la vida de tu plancha

Una vez escogida tu plancha, es aconsejable que sigas una serie de consejos para alargar la vida de tu plancha. Por ejemplo, es importante que no retuerzas los cables ni la guardes cerca del agua. Por otro lado, te aconsejamos que las limpies después de cada utilización con un trapo seco o ligeramente húmedo, ya que los productos de peinado que sueles usar pueden ensuciarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *