Consejos para reparar el cabello quemado por la plancha

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

cabello danado plancha
Somos muchas las mujeres que no podemos vivir sin la plancha para el cabello, una útil herramienta que nos permite lucir diferentes tipos de peinados sin mucho esfuerzo: desde un pelo liso como una tabla hasta unas ondas surferas ideales para la primavera-verano. Sin embargo, este tipo de aparatos tienen una enorme desventaja: estropean el pelo si no se utilizan de la forma adecuada.

Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado planchas para el cabello muy avanzadas que prácticamente no dañan el cabello. Eso sí, si las utilizamos a menudo o de forma errónea podemos quemar la melena. Si esto es precisamente lo que te ha pasado, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos para recuperar el pelo quemado por la plancha.

Deja de usar la plancha

Si notas que tu cabello comienza a estropearse por culpa de las planchas deberás dejar de utilizarlas o, al menos, espaciar su uso. Y es que si utilizas este aparato a diario lo único que conseguirás es que tu melena deje de tener vitalidad. Así, lo que te recomendamos es que asumas la textura natural de tu cabello y aprendas a sacarle el máximo partido. Por supuesto, el día que decidas usar la plancha, no te olvides de aplicar un protector térmico antes.

cabello danado plancha1

Tratamientos de queratina

En el mercado podrás encontrar muchos productos que te resultarán útiles para reparar tu melena quemada. Sin duda, entre los más recomendables se encuentran los de queratina, que se encargan de reestructurar la fibra capilar en profundidad.

Una visita a la peluquería

Si tu cabello está tan estropeado que ni siquiera los tratamientos de queratina pueden hacer nada para solucionar el problema, entonces deberás hacer una visita a tu peluquería de confianza para que saneen tu melena. Una vez tengas tu cabello saneado, no olvides poner en práctica el consejo que te hemos dado al principio (espaciar el uso de la plancha) para mantenerlo en buen estado el máximo tiempo posible. Además, es importante que evites las coloraciones y las decoloraciones. Eso sí, si quieres hacerte algún tratamiento de color, procura que tu melena esté saneada antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *