Consejos para cuidar las extensiones


¿Tienes ganas de cambiar de look? ¿Te gustaría tener el cabello más largo? ¿Estás harta de que tu melena no tenga volumen? Pues hay una solución para todos estos problemas: las extensiones. De hecho, cada vez son más las mujeres que recurren a esta técnica para conseguir la melena que desean.

Si ya te has decido a ponértelas, lo primero que tendrás que hacer es escoger entre los dos tipos de extensiones que existen (de pelo natural o sintético) y la técnica que prefieres para su colocación. Una vez hayas tomado todas las decisiones y ya tengas tu cabello como deseabas, deberás pasar al siguiente paso: cuidar las extensiones para que duren el máximo tiempo posible. Así que coge papel y lápiz y atenta a todos los consejos que vamos a darte a continuación.

Lavar y peinar

En primer lugar, deberás mantener tu cabello lo más limpio posible. Lo mejor es lavarlas con agua tibia de arriba hacia abajo con un champú neutro de calidad. Por otro lado, te recomendamos que mojes el pelo de manera gradual y que cepilles suavemente antes de terminar el lavado. Para peinar deberás usar un cepillo suave y especial para extensiones. Deberás comenzar por las puntas siguiendo el cepillado hacia arriba. Lo mejor es que peines las extensiones 2 o 3 veces diarias. Además, deberás tener mucho cuidado con el calor que desprenden secadores y planchas.

En el gimnasio y en la cama

Cuando vayas al gym para ponerte en forma, utiliza un gorro para la piscina e intenta mantener tus extensiones en la parte alta de la cabeza con una cola de caballo o un moño cuando hagas ejercicio. Por otro lado, nunca duermas con el cabello húmedo, ya que tus extensiones podrían quedar perjudicadas. Además, es aconsejable irse a la cama con un pañuelo en la cabeza para evitar que las extensiones e enreden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *