Tipos de extensiones para el cabello


Poco volumen, cabello corto, problemas de alopecia, peinados imposibles… Las extensiones son un recurso ideal para solucionar algunos de los problemas más habituales relacionados con el cabello.

Si estabas pensando en embellecer tu melena añadiendo un poco de cabello extra pero te encuentras un poco verde en el asunto atiende a lo que te contamos, porque existen distintos materiales y sistemas con los que puedes conseguirlo.

Aquí te dejamos una clasificación con los distintos tipos de extensiones del mercado según sus materiales y sistemas de aplicación:

Materiales

Naturales: Están hechas a base de cabello real, por lo que pueden soportar el calor de secadores y planchas y someterse a tratamientos (tintes, baños, permanentes, etc.) tal y como lo hace tu cabello natural.

Artificiales: El hecho de utilizar materiales como el plástico o la fibra hace que las de este tipo sean más económicas y también más duraderas que las anteriores. Sin embargo, las extensiones artificiales no soportan los tintes ni tampoco el uso de aparatos de calor (secador o plancha) que las quemarían.

Sistemas de aplicación

Cosidas: Para este sistema se utiliza una especie de capa extra de cabello para toda la cabeza (en una sola pieza) que se unirá a tu cabeza mediante una especie de trenza con tu pelo natural.

Queratina: Los mechones de cabello se compran sueltos y se unen a tu cabello natural en la raíz mediante unas bolitas de queratina que se adhieren al cabello gracias al calor de la plancha. Los resultados estéticos son muy buenos y duraderos.

Grapas: A pesar de que el nombre y la técnica pueden asustarte, estas grapas especiales para nada dañan el cabello.

Clip: Son las más prácticas, ideales para cuando solo queremos hacer un uso esporádico de este cabello postizo. El modo de aplicación consiste sencillamente en colocar la cortina de cabello (que puede ser más o menos ancha) y sujetarla con los clips que las mismas extensiones contienen; como se pueden poner y quitar en apenas un minuto, será fácil lavar y arreglar tu cabello natural sin problemas.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *