Consejos para cuidar las extensiones en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la llegada de las buenas temperaturas, en Maquilladas hemos querido darte algunos consejos sobre el cuidado del cabello en verano, algo completamente imprescindible para evitar que se estropee más de lo debido durante esta época del año por culpa del sol, el cloro y otros agentes externos. Sin embargo, aún más importante es cuidar de las extensiones.

Si este verano has decidido pasar del pelo corto a la melenaza o has querido darle un poco de volumen a tu melena haciendo uso de las extensiones, deberás estar atenta de su cuidado bajo el sol. Te damos las claves a continuación.

Extremadamente frágiles

Debes tener en cuenta que el cabello con el que se hacen las extensiones suele estar decolorado y teñido, lo que lo hace extremadamente frágil. Además, en verano es normal exponerlo al sol y a la arena, lo que asegura la catástrofe. Por eso, durante las vacaciones en la playa o la piscina es importante prestarle el doble de atención. Eso sí, no está desaconsejado lucir extensiones en verano, siempre y cuando las cuides para que no se dañen.

Recoger, desenredar y lavar

Lo mejor que puedes hacer en verano con tus extensiones, especialmente en la playa y en la piscina, es recogerlas. Además, también es aconsejable desenredar el pelo con un tratamiento para semilargos y puntas específicamente. Por supuesto, tendrás que lavarte el pelo todos los días. Te vendrá genial aplicar una mascarilla de manera regular.

Para desenredar el pelo, es mejor apostar por cepillos, que son mejores que los peines, especialmente los que están recubiertos con un cojín hinchable, que no tirarán demasiado de las extensiones.

No a la plancha

Para no empeorar el estado del cabello, que ya está siendo dañado con la exposición al sol y el contacto con la sal y arena, es recomendable que no utilices la plancha de alisar sobre tus extensiones. Tampoco deberás calentar demasiado el secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *