Consejos para cuidar la piel después de los 30


¿Ya has pasado de los temidos 30? Es a partir de este momento cuando todas comenzamos a notar los primeros signos de envejecimiento (aunque estos nos sean perceptibles para el resto). Uno de las pistas que indican de manera más evidente que ya han pasado unos cuantos años por nuestra piel son las pequeñas líneas de expresión y las arrugas que comienzan a emerger.

Es en este momento, cuando los signos no son del todo evidentes, cuando es importante actuar. Lo mejor es tratar este tipo de imperfecciones para evitar que se hagan más profundas, ya que después serán mucho más difíciles de eliminar. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡A continuación te lo explicamos!

Cuidados básicos

A partir de los 30 es importante realizar una serie de cuidaos básicos que también deberían hacerse antes de cumplirlos. Una buena limpia de cutis a la semana o desmaquillarse todos los días es totalmente esencial para conservar la belleza del rostro. Una vez pasada la barrera de los 30 también deberás buscar productos específicos para retrasar la aparición de los signos de envejecimiento, como un desmaquillante de calidad. Además, también es importante que limpies el rostros por la mañana y por la noche cada día y que apliques un tónico para cerrar los poros.

Hidratación y protección solar

Por supuesto, la protección solar es imprescindible durante todo el año, y no tan solo durante el verano. Por tanto, te recomendamos que la crema hidratante de día siempre contenga protección contra los rayos solares, ya que pueden comenzar a aparecer manchas en el rostro que se dan a causa de la edad, el sol o el embarazo. Por otro lado, es muy importante que utilices siempre cremas específicas para tu tipo de piel.

Hidratante de noche

Antes de acostarte tendrás que aplicarte una crema de noche y serum para tratar las arrugas prematuras. Además, sería recomendable que comenzaras a utilizar un contorno de ojos, ya que es una de las zonas en las que normalmente aparecen las primeras arruguitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *