Consejos para cada tipo de rizo


Aunque a menudo quienes no tienen el cabello rizado ni siquiera son capaces de percibirlo, hay tanos tipos de cabello rizado distinto como los hay de liso.

Precisamente por eso, conocer cuál es el tipo de cabello de cada una de nosotras y darle los cuidados específicos que precisa es fundamental para tener una envidiable melena sana y brillante.

Echa un vistazo a lo que te contamos, define tu tipo de rizo y sigue algunos de estos consejos… ¡Esperamos que te sea de utilidad!

– Rizo encrespado: Suelen pertenecer a las melenas de aspecto más áspero y seco, por lo que lo mejor es escoger aquellos productos hidratantes y mascarillas especiales que ayuden a devolverle el brillo y la frescura. A la hora de arreglarlo, la espuma será un gran aliado para paliar ese aspecto apagado.

– Rizo cerrado: Estas melenas tienen tendencia a enredarse con mucha facilidad a causa de los caracolillos que se forman entre rizos (de menos de 2 centímetros de diámetro) y que tanto dificultan el peinado. Para abrir un poco la melena y ampliarla hazte con algunos acondicionadores y sérums que consigan dar brillo además de más vida al cabello.

– Rizo abierto: Estos rizos de unos 5 centímetros se encuentran un poco entre el cabello liso y el rizado, pues a pesar de estar bastante definidos son amplios y suele parecer más ondulado que rizado. Utiliza reavivadores de rizos así como otros productos hidratantes en spray que de devuelvan un poco de vitalidad a la melena entre lavados.

– Rizos esponjosos: Forman melenas con mucho volumen a menudo difícil de controlar. Si quieres disimular un poco la cantidad de cabello lo mejor es evitar las melenas medias y apostar por los cortes cortos o los muy largos. Además, del mismo modo que existen productos para conseguir volumen hay otros que ayudan a quitarlo (el acondicionador, sin ir más lejos).

Y tú, ¿qué cuidados utilizas para tu cabello rizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *