Consejos para arreglar el pelo tras el verano


Como habrás podido comprobar, el pelo es una de las zonas que más sufre durante el verano. El cloro de las piscinas, el viento, los rayos de sol y el agua del mar no son buenos aliados para nuestro cabello, a pesar de haber sido nuestros grandes amigos durante estos meses.

Si no has seguido los consejos que te hemos ido dando en Maquilladas para evitar que el pelo sufriera daños, ahora te tocará intentar arreglar lo que se ha estropeado en la temporada que ya casi acaba. Además, aunque se hayan tomado las medidas necesarias, el cabello siempre sufre las agresiones del verano. ¿El resultado? Se deshidrata, se fragiliza, se abren las puntas y quienes tienen algún tipo de coloración, se encuentran con una pérdida absoluta de su tono habitual. Por suerte, existen algunos trucos que pueden ayudar a tu pelo a recuperarse del verano. ¿Quieres conocerlos?


Lo mejor en estos casos suele ser ir a la peluquería para repasar el corte y el color, Además, son recomendables los productos de tratamiento que ayudan a reparar las agresiones sufridas y que protegen frente al frío y el viento del otoño: mascarillas nutrientes, acondicionadores y champús hidratantes, concentrados para reparar las puntas…

Para tener el pelo en forma de cara a la nueva temporada, lo ideal es que utilices peines y cepillos de materias naturales, ya que respetan la fibra capilar y, además, evitan la electricidad estática. Además, es importante que no abuses de los productos de peinado que contengan alcohol, ya que resecan el pelo. En cambio, es recomendable que utilices colorantes vegetales, que respetan la fibra capilar. Por último, te recomendamos que te laves el pelo con la frecuencia indicada para ti, aunque sin olvidar el uso de productos hidratantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *