Consejos para acabar con el cabello apagado


Los cambios de estación, las dietas alimentarias y el estrés hacen que el cabello se vaya apagando, perdiendo la luminosidad. Este debilitamiento viene del deterioro de las cutículas, que en el caso de los cabellos apagados presentan irregularidades.

Aunque no es fácil acostumbrarse a tener un cabello apagado, lo cierto es que es bastante complicado cambiar la naturaleza del pelo. Eso sí, no es imposible. Por eso, hoy vamos a darte unos cuantos consejos para que consigas lucir una melena con volumen y luminosa. ¿Estás preparada?

Mascarillas capilares

A pesar de ser tus grandes aliadas, deberás limitar la utilización de las mascarillas capilares. Y es que a pesar de ser buenas para hidratar el cabello en profundidad y devolverle su brillo, también tienden a apelmazar la masa capilar. Si tu cabello es fino, lo mejor es que no abuses de ellas.

Despega las raíces

Si quieres que tus raíces se despeguen de tu cuero cabelludo la clave está en el secado. Te recomendamos que a la hora de secar el pelo pongas la cabeza boca abajo y utilices los dedos para despegarlas. Por supuesto, no dudes en utilizar el difusor, que te permitirá una difusión más suave del calor.

Inflar la fibra

Por otro lado, te recomendamos que apliques productos de peinado para inflar la fibra capilar. Una espuma de peinado sobre el cabello mojado te ayudará a ganar volumen y, además, asegurará la duración de tu peinado. Y para conservar el volumen el máximo tiempo posible, no olvides utilizar productos fijadores. Lo más recomendable es vaporizar laca generosamente sobre el peinado sujetando el spray a unos 20 centímetros de tu cabello.

Complementos alimentarios

Por último, puedes ingerir complementos alimentarios, que te aportarán todas las vitaminas necesarias para el correcto crecimiento del cabello. Los realizados a base de gérmenes de trigo son los más recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *