Consejos para maquillarse con flequillo


El flequillo no solo es una opción ideal para cambiar de look, sino que es perfecto para disimular y potenciar diferentes rasgos físicos. Por ejemplo, es la opción perfecta para esconder una frente un poco amplia, a la vez que potencia la mirada y hace de cualquier peinado tendencia.

Sin embargo, para que el flequillo quede perfecto, es importante que el maquillaje sea el adecuado. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos para que aprendas a maquillarte según tu tipo de flequillo.

Flequillos recto

Si tienes el flequillo recto y denso, lo mejor es que llegue hasta el comienzo de la nariz, aunque algunas mujeres prefieren llevarlo más corto. Encuadrado al rostro, este tipo de flequillo es perfecto para combinar con un maquillaje recargado. Maquillar ojos y labios de manera pronunciada puede quedarte genial. Eso sí, si tu flequillo es corto, es mejor que acentúes tus labios, mientras que si es largo puedes intensificar la mirada con un smokey eye o un amplio trazo de lápiz de ojos.

Flequillo de lado

El flequillo de lado esconde generalmente un ojo y, por eso, es aconsejable apostar sobre el maquillaje de ojos. Para ello, lo mejor es que apliques una sombra en degradado sobre el párpado móvil y un tono más oscuro a ras de las pestañas inferiores y superiores. Por supuesto, deberás alargar tus pestañas con la ayuda del rímel. En cuanto al maquillaje de labios, lo mejor son los tonos nude.

Flequillo desfilado

Si luces un flequillo desfilado, que endulza el rostro, lo mejor es que apuestes por un maquillaje ligero y fresco, aplicando un toque de color en tus mejillas con ayuda de un blush rosado o coral, gloss en tus labios y sombras irisadas con sombras.

1 comentario

  1. Hola….me encanta el blog hace apenas tres dias lo descubri y no puedo parar de leerlo!!!!! Seria posible que me orientaran en cual es el tono aprox que usa la chica de la segunda foto del articulo “consejos para maquillarse con flequillo” se los agradeceria enoooormemente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *