Consejos para maquillar unos labios asimétricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje labios asimetricos2
Los labios asimétricos son aquellos cuyo ancho en la parte de arriba y en la de abajo no está equilibrado, siendo uno de ellos más fino que el otro; lo más habitual es que sea el superior excesivamente más estrecho que el inferior, por lo que habrá que recurrir al maquillaje para que muestren un aspecto más homogéneo y armónico. Los consejos de hoy te ayudarán lucir más volumen en tu parte más fina, o viceversa, haciendo más fina la que tenga más anchura. Veamos cómo conseguirlo.

Labios asimétricos perfectamente maquillados

Para conseguir el efecto deseado en tus labios debes maquillarlos de la siguiente forma. Si quieres que tu labio fino parezca más grueso delinea su contorno hacia la parte de fuera; en el caso de que desees que la parte con más volumen tenga un aspecto visual más delgado, delinea hacia la parte interior del labio. El delineador ha de ser lo más similar posible al color de tu pintalabios.

Hidratación y suavidad

Sobra decir que para que tus labios tengan el mejor aspecto posible han de estar hidratados y convenientemente exfoliados. Antes de darte la barra de labios aplica un poco de bálsamo para que luzcan más carnosos, así también lograrás que no se arrugen ni se agrieten conforme avanza el día.

maquillaje labios asimetricos1

Otra forma de tener unos labios más uniformes

También puedes conseguir un maquillaje de labios uniformes perfilando el labio inferior y elevando las comisuras. Ponte un poco de color más intenso en el centro (seguimos con el perfilador) y deja el tono escogido inicialmente para el resto de los labios. Una vez hecho esto, ya puedes darte tu labial preferido y rellenar la superficie de tus labios de una manera homogénea. Si te lo aplicas con un pincel especial para ello conseguirás un acabado mucho más natural. Recuerda difuminar bien para evitar contrastes con los tonos del perfilador.

Artículo recomendado: Consejos para maquillarse los labios según su forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *