Consejos para maquillarse los labios según su forma


En más de una ocasión te hemos comentado la importancia que tiene el maquillaje de los labios para dar equilibrio y belleza al rostro. Y es que la boca, junto a los ojos, es la zona del rostro que más atrae, entre otras cosas porque son los partes móviles de la cara. Así, por mucho que te maquilles correctamente, no conseguirás el aspecto que deseas si no le das un poco de color a tus labios.

Sin embargo, no todos los tipos de labios precisan el mismo tipo de maquillaje. Por eso, hoy en Maquilladas vamos a explicarte cómo maquillarte según su forma. ¿Estás preparada?

Labios finos

Si tienes los labios finos lo mejor es que los delinees moderadamente por fuera de la línea natural de ambos labios. Una vez realizado este paso, rellénalos del color que quieras (son preferibles los tonos claros y con brillo) y aplica un tono nacarado o un gloss en la parte central del labio inferior. Es importante que no utilices perfiladores oscuros par que tus labios no parezcan más finos.

Labios gruesos

Si tus labios son gruesos es mejor que los perfiles por dentro y siguiendo su línea natural, evitando el gloss y los colores oscuros.

Boca pequeña

Si quieres que tu boca parezca más grande, te recomendamos que alargues ligeramente el labio superior y ensanches el inferior. Para lograrlo delinea un poco más allá de las comisuras y delinea más abajo. Puedes añadir gloss para conseguir un efecto de volumen. Además, es mejor que utilices tonos claros.

Boca grande

Para las bocas grandes lo mejor es aplicar un lápiz de labios en los extremos interiores de la boca, rellenando y aplicando dos capas de pintalabios y finalizando con un gloss en el centro.

Labios asimétricos

Si tienes los labios asimétricos, lo mejor es que aumentes el volumen de la parte más fina delineando el contorno hacia fuera, o reduzcas la superficie de la parte más gruesa delineando del contorno hacia dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *