Consejos de profesionales para el cabello rizado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Consejos de profesionales para el cabello rizado
El cabello rizado exige mucho más cuidado que el pelo liso, para presumir de una melena con volumen, brillante y con cuerpo. En Maquilladas ya hemos hablado en más de una ocasión de los cuidados que exige el cabello rizado, pero hoy vamos a ir un poco más lejos.

Te explicamos los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu melena en unos cuantos y sencillos pasos. Trucos de profesionales para presumir de cabello, ¿te apuntas? No pierdas detalle…

El champú adecuado

El primer mandamiento para presumir de cabello rizado es utilizar el champú adecuado. ¿Qué necesidades y características tiene tu pelo? Seco, graso, puntas dañadas, cabello teñido… Es importante tener muy claro cómo es tu cabello y qué tratamiento necesita, para utilizar el producto más adecuado.

Para unos rizos perfectos, flexibles y bien definidos, los expertos en cabello nos sugieren el aceite de Argán. Un ingrediente que está cada vez más presente en nuestro neceser de belleza.

Sin embargo, algunas veces, utilizar un único producto de belleza no es suficiente, así que necesitamos algún tratamiento especial y adaptado a las necesidades de nuestra melena. Por ejemplo, algún acondicionador como los que utilizan los expertos en nuestro salón de belleza o peluquería.

Consejos de profesionales para el cabello rizado

Cómo aplicar los tratamientos

Por cierto, un truco de belleza muy importante consiste en aplicar los productos para cabello rizado sobre el pelo húmedo para que penetren mejor. En este sentido, no te recomiendo los productos con alcohol, ya que estropean mucho el pelo. Lo mejor es apostar por ingredientes naturales.

Cuidado con tus artículos de belleza

El secador de pelo también es importante. Lo ideal es escoger uno con difusor que ayuda a secar nuestro cabello de manera totalmente uniforme. ¡Y cuidado con tu cepillo! Estos artículos de belleza solamente consiguen encrespar tu melena, por lo que se recomienda peinar el cabello con los dedos y utilizar algún peine especial de púa larga.

Y por último, limita el uso del secador y del exceso calor de las planchas de pelo, que dañan bastante nuestro cabello.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *